Guía para iluminar interiores
¡La luz es la vida! Y la iluminación puede marcar la diferencia en tu hogar.
Ya sea para preparar una comida, estudiar o ver la televisión con los amigos, la iluminación adecuada puede hacer que la vida en casa sea toda una experiencia.
Cómo utilizar la iluminación interior para crear un ambiente acogedor
Esta pequeña guía contiene consejos básicos sobre cómo elegir la iluminación interior para crear un ambiente acogedor, tres pilares en los que basarte y que te ayudarán a iluminar cada habitación de su casa con acierto.
Principales características que debes tener en cuenta en la iluminación de interiores:
Cada estancia tiene unas necesidades de iluminación diferente
La mejor manera de iluminar su casa empieza por entender qué necesitas. Cada habitación tiene necesidades de iluminación diferentes. Las cocinas requieren muchas luces brillantes, los baños necesitan una iluminación intensa para maquillarse y arreglarse, y los dormitorios suelen ser más tenues e íntimos. Una iluminación adecuada puede hacer que cualquier habitación parezca más grande y atractiva.
Crear diferentes ambientes
Puedes crear un ambiente acogedor y relajante con la iluminación adecuada. Por ejemplo, en cada habitación puedes crear diferentes zonas utilizando lámparas y sistemas de iluminación. Las luces de ambiente o indirectas y luces de acento o directas son una parte importante a tener en cuenta para poder crear el ambiente adecuado en cada estancia.
Puedes jugar con la iluminación. Utiliza diferentes tipos de aparatos de iluminación para crear diferentes atmósferas: focos de carril para destacar una estantería, un cuadro o algún elemento decorativo; tiras LED encastradas para obtener una iluminación indirecta y uniforme… ¡Las posibilidades son infinitas!
Lúmenes necesarios en cada estancia
La iluminación de ambientes interiores es diferente si se trata de cocinas, salones, comedores, baños, salas de estar, salas de estudio, oficinas, despachos, etc. Cada estancia tiene unos requerimientos específicos.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera de iluminar mi casa?
En primer lugar hay que entender que la iluminación se mide en lúmenes y una cantidad
de iluminación de 1 lux equivale 1 lumen por metro cuadrado.
Pero, como hemos comentado antes, no todas las estancias tienen las mismas necesidades de iluminación, pues el uso que le vamos a dar condiciona la cantidad de lúmenes que necesitaremos. Como referencia para ayudarte a conseguir la cantidad adecuada de luz en tu casa tendremos en cuenta la recomendación de lúmenes óptimos por estancia que suelen dar los diseñadores, así tenemos que es de unos 150-300 lúmenes para la cocina, 200-400 para el dormitorio y 300-600 para el baño.
Como hemos visto, la iluminación de los ambientes interiores como cocinas, salones, comedores, baños, salas de estar, salas de estudio, despachos… es tan importante que es una de las condiciones esenciales para crear un entorno cómodo y agradable.
Deja una respuesta