Tendencias en iluminación regulable: estética y funcionalidad
Las soluciones de iluminación LED regulable están ganando popularidad tanto en propiedades comerciales como residenciales.
Para aquellos que se preguntan por qué son tan especiales, comencemos con el hecho de que un producto regulable te permite cambiar libremente la temperatura de color de 2700K a 6500K.
Y no solo es beneficioso estéticamente, sino también por razones de confort.
Efectos positivos de la luz fría
Es ampliamente conocido que la luz más fría como la luz del día tiene un efecto positivo en nuestra productividad, esta característica es importante no solo en las escuelas u oficinas, sino también en nuestros propios hogares. Especialmente, para aquellos que trabajan de forma remota.
Imagínate lo útil que puede ser la iluminación regulable si tienes un tiempo en el que teletrabajas en el dormitorio o en tu sala de estar.
Durante el trabajo, la cambias a una luz de color más fría y, cuando llega el momento de descansar, creas una atmósfera más confortable y relajante cambiando la temperatura del color a una luz cálida.
Iluminación regulada según nuestros ritmos biológicos
Hacer coincidir el color de la luz de acuerdo con el ritmo natural del día y la noche también es beneficioso para nuestros relojes biológicos y, a la larga, puede ayudar con el horario de sueño y la concentración durante el día.
Incluso se cree que la luz más fría puede crear una sensación psicológica que te hace apreciar un poco más frío en un día caluroso y soleado, mientras que la luz cálida te hace notar más cálido un día frío e inclemente.
Esta característica puede ser beneficiosa en empresas, tiendas y exposiciones, donde el objetivo es crear la mejor experiencia posible para el cliente.
Los productos LED regulables pueden ser muy adecuados para los museos y galerías de arte, ya que se puede cambiar fácilmente la iluminación según la exposición en particular que se esté mostrando o la sensación que se quiera transmitir al visitante.
Por otra parte, los productos LED regulables además de poder cambiar la temperatura de color, también pueden ser programados mediante módulos LED que se pueden instalar en varios tipos de luminarias.
Por lo general, estos módulos LED están hechos de dos tipos de diodos: fríos y cálidos. La temperatura del color se puede modificar cambiando la salida de los dos tipos diferentes de LED. Mientras que el brillo se puede disminuir cambiando la corriente.
Con estos módulos LED podemos crear instalaciones personalizadas, por lo que en este sentido, las posibilidades para nosotros como fabricantes de elementos de iluminación, así como para los decoradores y arquitectos, son bastante amplias.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que el cableado y la instalación de los módulos LED regulables pueden ser más complejos en comparación con los módulos LED normales. Incluso requiere drivers específicos para controlar la temperatura de color así como la intensidad de la luz.
Sin embargo, debido a las enormes ventajas de la iluminación regulable, la popularidad y los proyectos en los que se utilice seguramente seguirán creciendo.
Deja una respuesta