Búsqueda por material

Búsqueda por material

En BJF Lighting utilizamos distintos materiales de primera calidad para la fabricación de los diferentes productos de iluminación. Los materiales empleados son: acero inoxidable, chapa de acero, aluminio, fundición de aluminio, aluminio y chapa y fundición.

 

Acero inoxidable

Es un material con una gran resistencia al desgaste, por lo que es muy recomendable para fabricar productos que estén en contacto con el agua o la humedad.

 

Chapa de acero

Este tipo de material se obtiene laminando el acero al carbono para reducir su espesor y hacerlo más maleable para su posterior elaboración manual o estampación.

La principal diferencia entre este tipo y el acero inoxidable es que no contiene elementos como el cromo o el níquel que le permiten resistir la corrosión o la oxidación.

 

Aluminio

Es un material ligero, resistente y flexible, ofreciendo grandes posibilidades de decoración y diseño.

Tiene una larga duración gracias a su gran resistencia a la corrosión. Además, el aluminio es un buen reflector por lo que, junto con su bajo peso, lo convierte en un material ideal para la fabricación de reflectores.

 

Fundición de aluminio.

Tiene excelentes propiedades mecánicas como la dureza y la resistencia a la corrosión y al desgaste por el paso del tiempo, por lo que es perfecto para su uso en exteriores.

El aluminio tiene algunas ventajas sobre otros materiales: no es susceptible a la corrosión y la oxidación durante el uso a largo plazo; por el contrario, a altas temperaturas en el oxígeno del aire forma una película protectora que impide una mayor destrucción. El aluminio es mucho más ligero que el acero ya que pesa 3 veces menos, pero al mismo tiempo tiene una mayor resistencia y mantiene sus propiedades en un amplio rango de temperaturas.

 

Aluminio y chapa

Ofrece una buena resistencia mecánica y, quizás su característica más destacable, una gran resistencia a la corrosión y una gran maleabilidad, gracias a la chapa, que permite moldear fácilmente la luminaria.

 

Fundición

La fundición es una aleación, normalmente metálica, aunque también puede realizarse con otros materiales. La fundición con diferentes metales tiene una gran rigidez y resistencia a la deformación. Gracias a su resistencia, es un material que nos permite realizar productos de gran tamaño con diseños muy finos.

Las luminarias de hierro fundido son productos 100% reciclables, tanto por los materiales utilizados en su fabricación como porque se pueden reciclar una vez cumplida su vida útil.

 

Up
BJF LIGHTING logo

Let's LED!

Horario

lunes-viernes

07:00-14:00

Sábado-Domingo

Cerrado